Hacé radio

¿Pensaste alguna vez en hacer tu propio programa de radio?

Radio Babel es una radio on-line abierta la comunidad, nos interesa que todas las voces se escuchen, que salgan al mundo, que cuenten sus historias, opiniones, sensaciones, gustos, siempre en el marco del respeto.
Si nunca te animaste a esta aventura de la radio, seguramente tendrás algunas preguntas.

Aquí vamos a tratar de dar respuesta a las consultas más frecuentes.

¿Necesito ser periodista o lucutor/a para tener mi programa?

Radio Babel es un medio de comunicación abierto a la comunidad.  Si sos estudiante de comunicación, periodista, locutor/a mucho mejor, pero no serlo no es un impedimento  para que tengas tu espacio en el eter.
Antes de comenzar te ayudamos a concretar tu idea, con nociones básicas de producción y artística, para que puedas llevarla a cabo.

¿Qué duración debe tener mi programa?

Te aconsejamos comenzar con una hora semanal, pero tenés diferentes posibilidades en la radio.  Desde microprogramas de 3 a 5 minutos, hasta programas semanales o diarios de hasta 3 horas de duración por emisión.  El límite lo da tu capacidad de producción, las ganas y tu imaginación.

¿Se puede hablar de todos los temas?

Radio Babel es una radio plural, todas las voces y opiniones tienen su espacio, siempre en el respeto por los demás.  Por supuesto que hay premisas básicas, como en todo medio de comunicación, que respetamos y acordamos con todos aquellos que quieran formar parte de la radio con sus propuestas.   Deportes, cultura, actualidad, política, religión, filosofía, historia, literatura, recreación, ocio, espectáculos, juegos, entrevistas, música, todos los tema pueden ser base de tu programa o de las secciones de tu programa.

No conozco nada de la parte técnica
¿Puedo hacer un programa igual?

En Radio Babel tenemos operadores que estarán con vos, ya sea que grabes el programa o salgas en vivo.  Cada uno de ellos está capacitado para acompañarte en tu propuesta artística.

¿Puedo tener publicidad en mi programa?

Cada hora de programa tiene 5 minutos destinados a la promoción y publicidad de la radio.  De este modo tu programa cuenta con 55 minutos totales para que desarrolles en él tu contenido.  Toda la publicidad que quieras incluir será parte de tus 55 minutos de aire.

Si tenés otras dudas o querés comenzar con tu programa escribinos a info@radiobabel.com.ar
y te responderemos a la brevedad.

¡Animate!
Radio Babel es tu espacio.